PRACTICA -ESPECTROS
OBJETIVO.- Ver los diferentes espectros de los elementos.
ANTECEDENTES:
Espectro de Emisión:
Son originados por radiaciones emitidas de cuerpos incandescentes.
Espectro de Absorción:
Los espectros de absorción son obtenidos por absorción parcial de las radiaciones emitidas por un foco luminoso cuando la luz producida por él atraviesa una sustancia en estado gaseoso, ya que cualquier gas o vapor absorbe, a cualquier temperatura, las mismas radiaciones que es capaz de emitir si estuviera incandescente.
Espectro continuo:
El espectro continuo, también llamado térmico o de cuerpo negro, es emitido por cualquier objeto que irradie calor (es decir, que tenga una temperatura distinta al 0 absoluto = 273°C). Cuando su luz es dispersada, aparece una banda continua con algo de radiación a todas las longitudes de onda. Por ejemplo, cuando la luz del Sol pasa a través de un prisma, su luz se dispersa en los siete colores del arco iris (donde cada color es una longitud de onda diferente).
Espectro discontinuo:
Se conoce como espectro discontinuo a la luz a la luz que se obtiene al poner incandescente una muestra de un elemento químico en estado gaseoso (muy pocos átomos). Para cada elemento, su espectro discontinuo es diferente y característico.
HIPOTESIS: En base a su espectro identificar qué tipo de elemento es.
MATERIAL:
- Mechero-,Alambre de Nicromel- ,Espectroscopio.- Ácido Clorhídrico,- Cloruro de Cobre,- Cloruro de Estroncio,- Cloruro de Sodio,- Cloruro de Bario,- Cloruro de Potasio,- Encendedor.
PRODEDIMIENTO
Con el encendedor, prendemos el mechero hasta que veamos que la flama es de color azul. Luego de eso, con el alambre de nicromel tomamos un poco del elemento que nos hayan dado y lo acercamos a la flama, observando el color que se produce al tener contacto con el calor. Con el espectroscopio, en lo que la sustancia está en el fuego, debemos ver el espectro que tiene la sustancia; por ejemplo, con el Cloruro de cobre se vieron colores como morado, rosa, verde, naranja, rojo y amarillo. Los colores de cada elemento al fuego fueron diferentes.
OBSERVACIONES :
Con cada elemento, al acercarlo al fuego era de color diferente, gracias a esto se pueden identificar. La llama que desprendía era de un color diferente, y a pesar de que se parecían algunas flamas en su color, cada una era diferente.
Los colores que vimos fueron los siguientes:
1. Cloruro de Cobre - Verde
2. Cloruro de Estroncio - Rojo
3. Cloruro de Bario - Amarillo
4. Cloruro de Potasio - Naranja
5. Cloruro de Sodio - Amarillo Pollo
ANALISIS:
La coloración de la flama cuando le acercamos la sustancia es diferente. Igual, los espectros de cada sustancia. Siendo que cada color es diferente, quiere decir que cada elemento es también diferente uno de otro.
CONCLUSIONES:
Podemos concluir que los materiales que usamos estaban en buenas condiciones, además que pudimos observar los colores de cada elemento al ponerlos al fuego.
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