Objetivo:Obtener oxidos,acidos o bases dependiendo las sustancias y si lo forman
Antecedentes.-
Un ácido (del latín acidus, que significa agrio) es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7. Esto se aproxima a la definición moderna de Johannes Nicolaus Brønsted y Martin Lowry, quienes definieron independientemente un ácido como un compuesto que dona un catión hidrógeno (H+) a otro compuesto (denominado base). Algunos ejemplos comunes incluyen al ácido acético (en el vinagre), y al ácido sulfúrico (usado en baterías de automóvil). Los sistemas ácido/base se diferencian de las reacciones redox en las cuales no hay un cambio en el estado de oxidación. Los ácidos pueden existir en forma de sólidos, líquidos o gases, dependiendo de la temperatura. También pueden existir como sustancias puras o en solución.
A las sustancias químicas que tienen la propiedad de un ácido se les denomina ácidas
Un óxido es un compuesto binario que contiene uno o varios átomos de oxígeno (presentando el oxígeno un estado de oxidación -2) y otros elementos. Existe una gran variedad de óxidos, algunos de los cuales pueden encontrarse en estado gaseoso, otros en estado líquido y otros en estado sólido a temperatura ambiente. Casi todos los elementos forman combinaciones estables con oxígeno y muchos en varios estados de oxidación. Debido a esta gran variedad las propiedades son muy diversas y las características del enlace varían desde el típico sólido iónico hasta los enlaces covalentes. Por ejemplo, son óxidos el óxido nítrico (NO) o el dióxido de nitrógeno (NO2).
Una base es, en primera aproximación (según Arrhenius), cualquier sustancia que en disolución acuosa aporta iones OH− al medio. Un ejemplo claro es el hidróxido potásico, de fórmula KOH:
- KOH → OH− + K+ (en disolución acuosa)
Hipótesis:Tendremos que poner el indicador universal para mezclarlas con las sustancias y asi saber que obtenemos..
MaterialMechero,SoporteUniversal,cerillos,vasosdeprecipitados,IndicadorUniversal
Procedimiento:Lo que tenemos que hacer es colocar el los tubos de ensayo agua aproximadamente 2 ml y luego poner una gotas del indicador. Despues prendemos el mechero y calentamos las sutancias que se nos proporcionaron, despues de eso agregarlas en los tubos de ensayo (cada sustancia en un vaso deprecipitado) y agitar para ver que pasa. la sustancia la observabamos y veiamos que mostraba ,si el agua era del color del indicador o estaba azul o si estaba rojo o morado.Azul queire decir ácido Todas las sustancias nos dieron color azul.El azufre, lo calentamos al último . No lo metimos en el indicador, sólo con el humo que desprendía bastó para saber que era ácido. Para que no se escapara dicho humo, usamos un pedazo de una hoja para cubrir el recipiente donde estaba el indicador, y así poder llevar a cabo esa parte de la práctica. En otro proceso abrimos la botella de Agua Mineral y le colocamos el corcho con la manguera. La otra punta de la manguera la pusimos en un vaso y agitamos mucho . Despues , vimos que la sustancia comenzaba a verse entre amarillo que era un ácido.
Observaciones:El Indicador Universal nos ayuda a saber que tipo de sustancia es, pues la coloración del ácido va de amarillo hasta rojo, y de la base del azul hasta el morado. Igualmente pudimos observar que todas las sustancias que nos dieron eran de color azul, lo que indicaba que eran bases.
Análisis:La practica fue realizada y tubimos exito ya que todas las sustancias nos dieron un resultado
Conclusiones.-Con esta practica ya sabemos diferenciar bases,acidos y oxidos.
Podemos concluir que los materiales que usamos estaban en buen estado al hacer la práctica, igual que pudimos ver qué sustancias eran bases y cuáles eran ácidos.
Debes incluir las reacciones y las fotos de c¿omo fueron obteniendo los óxidos, las bases y los ácidos
ResponderEliminary si uno no quiere?
Eliminarpamela
ResponderEliminarno creo qe seas tan inteligente si escribes tuve cn B de Burro!
tu examen de admision lo revisaron puros retrasados, y con sindrome de down, y fue en una escuela para niños especiales. xD