miércoles, 28 de septiembre de 2011

REPORTE EXPERIMENTAL -SINTESIS DEL AGUA -

REPORTE EXPERIMENTAL-SINTESIS DEL AGUA

OBJETIVO:Obtener los gases(hidrogeno y oxigeno)para realizar la sintesis del agua

ANTECEDENTES:Sabemos que con acido clorhidrico mas zinc obtenemos el hidrogeno y con el clrorato de potasio se descompone el cloruro de potacio y oxigeno en una reccion catalizada por el dioxido nde manganeso.

HIPOTESIS:Para formar un compuesto de agua la proporcion es fija y se tiene que cumplir ,osea que necesitamos 2 moleculas de hidrogeno y una molecula de oxigeno para obtener agua.

MATERIAL:1 botellas de vidrio de coca-cola,2 tubos de ensayo,2 tapones o corchos,1 tubo de desprendimiento con manguera,bandeja grande,soporte universal,pinzas para sujetar,mechero,cerillos.

PROCEDIMIENTO:Para comenzar ,colocamos el soporte universal en la mesa fija,colocamos el mechero y lo conectamos a la llave del gas,sacamos los tubos de ensayo y los demas materiales de la bandeja y le ponemos agua a la mitad de su capasidad ,y colocamos un poco de clorato de potasio en el tubo de desprendimiento,esto sera para la obtencion de oxigeno.
Una ves llena la bandeja la colocamos el la mesa .Y con  la botellla se vidrio la colocamos con agua y la ponemos en la bandeja de agua en forma vertical y boca-abajo.
Y con la manguera del tubo de desprendimiento la colocamos en la botella de vidrio por abajo.
Una vez realizado esto,marcamos a la botella con una division de 3 partes = con un plumon.Despues prendemos el mechero y ponemos a calentar la sustancia cloruto de potasio.
Y este desprendera el gas y cuando salga debera solamente llenar 1/3 de la botella despues apretamos la manguera y retiramos esta junto con el tubo de ensayo con la sustancia.

Despues con el otro tubo de ensayo colocamos acido clorhidricomas el zinc y hacemos lo mismo ,esto es para la obtencion de hidrogeno pero en ves de llenar 1/3 seran 2/3 .Estas reacciones son rapidas y esta ultima no necesita de calentamiento y una vez llena la botella de gases la sacamos rapido en forma vertical y le colocamos el tapon.Despues abrimos el tapon y rapidamente colocamos el encendedor o el cerillo y sucedera un desprendimiento de luz y energia y se formara alrededor de la botella unas cuantas gotas de agua .

OBSERVACIONES:En la primera reaccion en donde teniamos que obtener el oxigeno nos percatamos que mientras la temperatura sube la reaccion va acelerando y que la reaccion tarda aproximademente 2 o 3 minutos el salir el gas .Y en la segunda reaccion fue un poco lenta y no necesito calor.

ANALISIS:Con esta practica logramos analizar las reacciones y hacer la sintesis del agua y que para hacerla se necesitara siempre de 2 moleculas de hidrogeno y 1 de oxigeno mas calor.

CONCLUSION:Llegamos a la conclusion de que para lograr la obtencion del agua tenemos que tener en claro la proporcion fija y que eneste caso es 2:1 .






No hay comentarios:

Publicar un comentario