lunes, 3 de octubre de 2011

REPORTE EXPERIMENTAL -ELECTROLISIS-

REPORTE EXPERIMENTAL

ELECTROLISIS

OBJETIVO:Realizar la electrolisis

ANTECEDENTES:Sabemos que la electrolisis es  el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad
Se aplica una corriente eléctrica continua mediante un par de electrodos conectados a una fuente de alimentación eléctrica y sumergidos en la disolución. El electrodo conectado al polo positivo se conoce como ánodo, y el conectado al negativo como cátodo.
Cada electrodo atrae a los iones de carga opuesta. Así, los iones negativos, o aniones, son atraídos y se desplazan hacia el ánodo (electrodo positivo), mientras que los iones positivos, o cationes, son atraídos y se desplazan hacia el cátodo (electrodo negativo).

HIPOTESIS:Para realizar la electrolisis efectivamente necesitamos de una fuente de poder y electrodo mas conocidos como anodo y catodo y asi separaran al agua en sus gases hidrogeno y oxigeno.

MATERIAL:Circuito minimo 12 volts,grafito,2 tunos de ensaye y una probeta de 10mL,agua,NaCl.

PROCEDIMIENTO:Primero se colocan los electrodos en el grafito (los enrrolamos)depues mezclamos agua con sal y lo disolvemos muy bien despues en llos tubos de ensaye les colocamos esa agua y como antes los metemos por debajo con la boca hacia abajo sin que les entre aire y les colocamos los electrodos y en cuestion de segundos observaremos como se empiezan a desprender burbujas del grafito y ese gas es hidrogeno o oxigeno.

OBSERVACIONES:En el catodo que sale mas gas es de hidrogeno y en el que sale menos es de oxigeno.

ANALISIS:Analizamos que entre mas volts es mas rapida la reaccion y que tambien hay que tener encuenta el tamaño del grafito ,los catalizadores,y el tamaño.

CONCLUSION:Llegamos a la conclusion de que con la ELECTROLISIS podemos separar el agua en sus componentes (hiidrogeno y oxigeno)






No hay comentarios:

Publicar un comentario