domingo, 18 de septiembre de 2011

PRACTICAS

MEZCLA # 5
TIPO DE METODO DE SEPARACION:CROMATOGRAFIA

OBJETIVO:Separar un mezcla liquida por medio de la cromatofrafia

ANTECEDENTES:Si queremos separar un mezcla liquida por medio de la  cromatografia esta mezcla ,sus componetes deberan tener un diferencia de soubilidad para poder separase y tener exito en el proceso.

HIPOTESIS:Usaremos el metodo de cromatografia ya que esta mezcla tiene las cracteristicas que debe tener una mezcla que se quiere separar por medio de este metodo.

MATERIAL:2 vasos de vidrio tranparentes,papel filtro,tinta china,alcohol,acetona,cinta adesiva,

PROCEDIMIENTO:Primero cortamos 2 tiras de papel filtro y con un poco de tinta  china marcamos una linea en el papel filtro .Despues de eso colocamos un poco de alcohol en un vaso y en el otro vamos a colocar un poco de acetona.Para terminar colocamos la tira de papel filtro en el vaso y lo pegamos con cinta adesiva al vaso el papel filtro solo debe tocar la punta del alcohol o del acetona o si no ,no servira el procedimiento de separacion.Y dejamos que el papel absorva el alcohol o el acetona y observamos el proceso.

OBSERVACIONES:Pudimos observar que la mezcla se diluyo mas en el alcohol que en el agua ya que la mezcla es mas soluble en el alcohol que en el acetona.

ANALISIS:El metodo que usamos fue de gran ayuda ya que logramoz con exito la separacion de esta mezcla.

CONCLUSION:Llegamos  la conclusion de que esta mezcla es mas soluble en alcohol que en acetona y gracias a este metodo pudimos observar todos los componentes de la mezcla que es este caso son los diferentes  colores.





1 comentario:

  1. Poe favor en todas las fotos incluye una explicación de lo que pasa en la foto

    ResponderEliminar