lunes, 21 de noviembre de 2011

PRACTICA PROPIEDADES

Práctica de Propiedades

Objetivo:tipo de enlace de las sustancias de acuerdo a sus propiedades,y si conducen electricidad y solubilidad en diferentes sustancias.

Antecedentes: Enlace químico El enlace químico es la fuerza entre átomos o grupos de átomos, suficientemente fuerte para permitir que el conjunto se reconozca como una entidad.Enlace iónico.-  El enlace iónico o electrovalente se debe a la fuerza de atracción entre iones positivos y negativos que se forman por transferencia de electrones entre átomos con una diferencia de electronegatividad elevada.Enlace covalente.- Unión de dos átomos de no metales de electronegatividades iguales o ligeramente diferentes, por medio de un par de electrones que ambos comparten y suministran.Enlace covalente polar.Es la unión de dos átomos de electronegatividad elevada y diferente que comparten un par de electrones que ambos aportan y que se encuentra más cerca del átomo más electronegativo.Enlace covalente no polar.Unión de dos átomos de no metales de igual y alta electronegatividad por un par de electrones que se comparten, ambos átomos aportan y se encuentra colocado a la misma distancia de los núcleos.Enlace covalente puro.- Unión de dos átomos que tienen exactamente la misma electronegatividad.

Hipótesis:De acuerdo con las propiedades fisicas que tienen sabremos que tipo de enlace son y si conducen electricidad,si son slobles en agua,alcohol o acetona.

Material: Vasos de precipitado, Tubos de ensayo, Circuito, Microscopio

Procedimiento:Con el microscopio vimos que tipo de sustacias eran , si las sustancias que se nos dieron eran sólidos, líquidos o gases. Despues, les agregamos sustancias como agua, alcohol y acetona para ver si eran solubles en ellos.Por ultimo, con el circuito teniasmos que ver si conducían electricidad primero las sustancias solas y despues con agua.Todo esto lo llenamos en una tabla que a continuacion mostraremos.
Observaciones:Casi todas las ustancias que nos proporcionaron eran solidos,ninguno conducia electricidad por si sola y ni con agua.La mayoria no se disovia el alcohol ni en acetona casi se disolvian todos en agua.Ya que este es el disolvente universal.

Conclusion:Llegamos a la conclusion de que la mayoria de las sustancias son solubles en agua y no conducen electricidad y que la mayoria son solidos.


1 comentario:

  1. faltan las obervaciones de cada sustancia, su comportamiento que debian incluir en una tabla
    Para que revises las conclusiones que sacaste

    ResponderEliminar